JARDINERÍA TAREAS DE PRIMAVERA

María y Mariano ,los propietarios de la finca

tuvieron esta atención hacia mi persona .

 

"Solo soy: agua, aire, tierra y fuego"

Shakespeare

 

Tareas a realizar en primavera

 

En primavera todo el jardín se reactiva tras la parada invernal. Podemos considerar los 20ºC (aprox) como la temperatura a partir de la cual la gran parte de las plantas activan su savia , los nutrientes llegan a toda la planta , se reinicia el crecimiento.

 

Elimine de los árboles y arbustos todas las ramas y ramitas que hayan sido dañadas por el viento durante el invierno .

Revise todos los amarres viejos de las trepadoras o plantas entutoradas que pueden estrangular los tallos. Renuevelos.

Cave cuidadosamente la tierra de sus arriates, pies de árboles plantas en maceta .... .Esta labor es muy importante , el apelmazamiento del terreno es un gran enemigo de las plantas .

Aporte nutrientes a lo que acaba de binar (cavar).Si es estiercol animal o compost mejor , porque mejora la tierra ,la suelta y le añade materia orgánica. Si no , pues añada abono mineral , sabiendo que lo más importante es aportar nitrógeno N, fósforo P, potasio K, esto se compra por ejemplo como 15x15x15. o lo que es igual triple quince , basta un pequeño puñado por m2. Remueva la tierra después en los dos casos. A continuación; una vez cavada y fertilizada toda la tierra ;

Plante si tiene sitio para ello plantas de temporada ,si va acondicionar arriates ,ELIJA ANTES LOS COLORES que desea obtener este año , después vaya a comprar.

En esta época podrá plantar salvia azul(farinacea),salvia roja(splendens),petunias rosas , azules , rojas, blancas, allisum blancos , azules, morados, gazanias, amarillas, naranjas, blanquecinas, tubérculos de dalias, cormos de gladiolos e infinidad de posibilidades que encontrará en su centro de jardinería.

No plante las nuevas plantas demasiado cerca piense que tienen que crecer.

Si desea sustituir arbustos, árboles en mal estado o plantarlos de nuevo puede hacerlo ahora siempre que vengan enmacetados y no a raíz desnuda.

Si tiene un jardín relativamente pequeño no lo llene todo de pequeñas composiciones .Plante en el perímetro como norma general.

 

Siegue una vez la pradera en el nivel más bajo de la segadora.

añada a continuación sulfato amónico(amoniaco)a razón de 25grs por m2,(un puñado )RIEGUE abundantemente hasta que se disuelva el S.A. para los siguientes cortes de césped suba un punto la segadora.

Para las macetas cambie los tiestos que se han quedado pequeños ahora, añada buena tierra para completar el nuevo tiesto ,que no debe ser mucho más grande que el anterior.

Añada a todas cuatro o cinco granos de 15x15 para las pequeñas y algo más para las grandes ,no se pase con el abonado sobre todo si es mineral.

 

 

 

Son estas unas indicaciones muy generales para aficionados a la jardinería si desea hacer cualquier consulta gratuita envieme un correo a morcilloluna@hotmail.com le atenderé con gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<a href="https://plus.google.com/101807397337921003682" rel="publisher">Google+</a>

manuel

morcillo

luna

Jardines y paisajes